Español

  • Recuerde que la Feria de Ministerios, inicia el 15 y 16 de Febrero. Además habrá una catequesis que se publicara en el Boletín todos los fines de  semana, esto es con la finalidad de conocer mejor la celebración de la Eucaristía. 
  • Esta cordialmente invitado a desayunar en NSC el día 23 de Febrero lo que se recaude será para la compra de vestuario para losmiembros del Vía Crucis para el viernes Santo. 

MIÉRCOLES DE CENIZA y CUARESMA

El miércoles 26 de Febrero iniciaremos el tiempo de Cuaresma con la bendición  e imposición de la Ceniza. El horario será el siguiente: 

† AM   Misa en Ingles y distribución de Ceniza

† 12 PM Misa  y distribución de Ceniza

† PM   Misa y distribución de Ceniza 

† PM   Misa en Español y distribución de Ceniza

Adoración Eucarística: los invitamos a venir a adorar a Jesús en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía todos los jueves de Cuaresma de 8:30 AM a 2 PM y de 6:30 a 7:30 PM

Viacrucis: La iglesia permanecerá abierta los viernes de cuaresma de 7 AM a 8 PM para devociones personales. Le he pedido a los miembros del  grupo Iskali que coordine el rezo de viacrucis en Ingles a las 5 PM en la Iglesia. Los miembros de la Escuela de la Cruz nos acompañaran a rezar el viacrucis en español a las 6 PM                                     

Confesiones: todos los sábados de 3:15 a 3:45 PM y los jueves durante la Cuaresma en la hora santa. 

PARA VIVIR MEJOR LA CUARESMA

1)    La Iglesia prescribe que todos los católicos mayores de 14 años deben abstenerse de comer carne el Miércoles de Ceniza y todos los viernes de Cuaresma.

2)    Todos los católicos de 18 años a 59 años observarán el ayuno que la Iglesia nos invita a celebrar el Miércoles de Ceniza. La Iglesia recomienda tomar una comida completa y dos comidas pequeñas, si es necesario, para mantener la fuerza de acuerdo con las necesidades de cada persona.

3)   La Iglesia también prescribe el ayuno y la abstinencia el Viernes Santo, y recomienda estas prácticas el Sábado Santo.

4)   Una serie de tradiciones acompañan el tiempo de Cuaresma. No se permiten flores en el altar durante este tiempo penitencial. El sacerdote usa vestimentas de color violeta (púrpura) los domingos, excepto el cuarto domingo, que se conoce como Laetare (regocijo), en el que lleva vestimentas de color rosa (rosa). Los himnos como el Gloria y el Aleluya no se cantan durante la Cuaresma (en línea con el tono penitencial de la tiempo), excepto en los Días de Fiesta.

5)    Otra hermosa tradición católica durante la Cuaresma es cubrir las cruces e imágenes de los santos en nuestras Iglesias durante las últimas dos semanas de Cuaresma. Verá todas las cruces, estatuas e íconos cubiertos con tela violeta (púrpura) en el quinto domingo de Cuaresma hasta la misa de la Vigilia Pascual. Solo el Jueves Santo, el crucifijo sobre el altar estará cubierto de tela blanca. La Iglesia recomienda que el Jueves Santo después de la Eucaristía de la Última Cena y el lavado de los pies, todas las imágenes, incluidos los crucifijos, se cubran de violeta. La razón es que a medida que avanzamos en la conmemoración del Triduo, nuestra mirada se dirige cada vez más al misterio de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesús. En NSC, observaremos una vez más esta tradición de cubrir las imágenes y estatuas en nuestra Iglesia. Espero y rezo que estos gestos externos nos ayuden a vivir mejor el tiempo de Cuaresma y a prepararnos para la celebración del Triduo Pascual.

Fr. Sergio Mena
Pastor